TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otorgarán salvoconductos a peruanos indocumentados varados en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Servirá para los controles migratorios en la frontera Chile-Perú. Aun no hay fecha para el traslado

Cerca de 600 peruanos varados en Arica buscan llegar a Perú.

El Consulado General de Perú en Arica otorgará salvoconductos a los connacionales varados en esa ciudad y que no tengan documentos de viaje, como el DNI o pasaporte. Los interesados deberán comunicarse con el consulado al correo electrónico consulperu-arica@rree.gob.pe o al WhatsApp +56 987690695. 

Según comunicado emitido por el consulado, los mensajes deberán contener los nombres y apellidos completos del solicitante, el número de DNI, el número de celular de contacto (con código del país), el correo electrónico y la dirección de Arica en donde se encuentran en la actualidad. 

Asimismo, el otorgamiento del salvoconducto de viaje será gratuito por única vez. Precisó que el beneficio es solo para los que no tengan documentos de viaje. Los peruanos que tengan los documentos vencidos podrán utilizarlos por esta ocasión. 

Los salvoconductos servirán para los controles migratorios en el complejo chileno de Chacalluta y en el control peruano Santa Rosa. 

Cabe señalar que no hay fecha establecida para el traslado de los peruanos varados. 

GESTIONES 

Por su parte, el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Tacna, Raúl Ancco, dijo a Radio Uno que las coordinaciones para la alimentación y albergue se realizan entre el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Cancillería de Perú. 

Acotó que en Tacna hay 131 personas que solicitaron su traslado de Tacna a Arica, y que el Gobierno de Chile será informado al respecto.