TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Maquera: “Solo nos queda apelar al ajo, kion y eucalipto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sospecha que tuvo el COVID-19, pese a que la prueba rápida que le aplicaron resultó negativa

Héctor Maquera Chávez, congresista de la república

El parlamentario de la bancada de Unión por el Perú, Héctor Maquera Chávez, criticó que el gobierno nacional no haya previsto la disponibilidad de pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus COVID-19, para ser aplicadas a la población, y que esa dificultad impida el traslado humanitario de peruanos a sus regiones. 

“La verdad no sé en qué país estamos. ¿Estamos en el Perú, creo? ¿No? Sí. Estas cosas solo pasan en el Perú”, dijo. 

Sostuvo que la escasez de pruebas rápidas no solo ocurre en Tacna y las demás regiones, sino también en Lima, donde constató que hay grupos de tacneños varados que cumplieron su período de cuarentena, pero que no pueden ser trasladados sin antes ser sometidos a pruebas rápidas. 

Refirió que los viajes estaban previstos para el martes, pero que serían postergadas para el miércoles o jueves. 

Ante ello, se animó a recomendar el consumo de alimentos naturales, para reducir riesgos de contagio o de afectación durante la enfermedad del COVID-19. 

“Esta es una guerra sin cuartel. Lo único que nos queda es tener que apelar a lo que nuestros abuelos nos enseñaron, consumir alimentos que puedan servirnos de prevención: el ajo, el kion, el eucalipto, para tener muy buenas defensas y no vernos contagiados”, dijo. 

“No hay otra forma, porque si vamos a estar esperando las pruebas rápidas… Tal como me pasó las dos primeras semanas (…) En la tercera semana me tomaron la prueba rápida y resultó negativo. Probablemente debo haber pasado por la etapa de haberlo tenido. En realidad, yo he estado esas dos semanas en cuarentena”, dijo.