TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP: El trabajador peruano no tiene nada que celebrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Trabajador, la vicepresidenta de la CGTP anunció un cacerolazo nacional exigiendo que, “esta pandemia no lo paguen los trabajadores y trabajadoras”.

Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dijo a través de Radio Uno, no tener nada que celebrar en esta fecha del Día del Trabajo, debido no solo a la pandemia sino a una situación de vulneración de derechos que viene arrastrando por años el trabajador en el Perú.  

“El trabajador peruano no tiene nada que celebrar en estos momentos porque a pesar de estar en este modelo hoy los grandes empresarios quieren flexibilizar más despidos y quitar los derechos laborales”, expresó.

Para la dirigente, este día es de conmemoración a aquellos mártires que dieron su vida para defender el trabajo digno.

“En el Perú y en el mundo enfrentamos una pandemia y esta pandemia es usada por los gobiernos para que paguen los trabajadores y no realmente haya hay una buena distribución de la economía”, comentó.

Mencionó que, si bien debido a las medidas restrictivas a causa del Covid-19, el CGTP no podrá salir en manifestación pública, anunció que a nivel regional fue coordinado un cacerolazo desde las 10:00 a. m. exigiendo al gobierno que, “esta pandemia no lo paguen los trabajadores y trabajadoras”.