TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio Médico del Perú solicita al gobierno nacional mantener la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proponen la aplicación del cerco comunitario georreferenciado

(Foto: Radio Uno)

El Colegio Médico del Perú planteó al gobierno nacional la ampliación del período de cuarentena y la aplicación de una estrategia más contundente contra el contagio sostenido del nuevo coronavirus COVID-19. La propuesta es respaldada por los consejos médicos departamentales. 

Al respecto el decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, dijo a Radio Uno que la propagación del COVID-19 es crítica, y que se evidencia en el incremento de infectados y fallecidos, y que la proyección en la curva de contagio epidemiológico podría ser mayor si se levanta la cuarentena. 

“Esta medida consideramos nosotros absolutamente necesaria, porque, de no ser así, el número de pacientes puede desbordarnos. En Lima, muchos de los hospitales ya no están con capacidad de recibir pacientes”, manifestó. 

ESTRATEGIA 

De otro lado, la estrategia planteada por el Colegio Médico del Perú es intensificar las medidas de aislamiento establecidas y aplicar el cerco comunitario georreferenciado de casos positivos. 

Asimismo, la mejora de la capacidad de intervención oportuna, del diagnóstico, tratamiento y aislamiento precoz. Para ello requieren el compromiso y participación del Ministerio de Salud, EsSalud, sector privado, autoridades regionales y locales y organizaciones públicas y privadas. 

Subrayó que la salud debe ser priorizada ante la situación económica.