TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Economista recomienda prolongar cuarentena en el Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Gonzales Izquierdo indicó que levantar o no la cuarentena debe ser una decisión que Martín Vizcarra tome basado en parámetros de salubridad pública.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Gonzales Izquierdo expresó que en los últimos 3 a 4 días el volumen de contagio esta alrededor de 1000 casos diarios y en las últimas 72 horas, el covid-19 dejó 50 muertos por día. “La realidad de los últimos días muestra un agravamiento de la salud pública”

Es por ello que dijo rechazar un posible levantamiento de la cuarentena en la que vive el país como medida para frenar la expansión del virus.

“Ayer escuché declaraciones del ministro de salud, para él debiera de levantarse la cuarentena el domingo (…) yo me opongo a esa posición del ministro, está totalmente errado, porque la decisión de levantar o no la cuarentena tiene que ser basada solo en parámetros de salubridad pública, la economía está en segundo lugar”, expresó.

Alegó que el coste de tomar una mala decisión podría elevar el coste económico de los peruanos de 10 a 50 soles. “La decisión de este domingo tiene que ser basada en salubridad pública, la economía está en segundo plano porque si no el coste económico será mucho mayor”, reiteró.

Pidió a Martín Vizcarra “que no se deje convencer por esos argumentos, tome la decisión solo en situación de parámetros de salubridad pública. Tomar medidas correctas en base a la salud pública minimiza el coste económico para los peruanos, que se asesore bien en estos temas y no se deje llevar por interés que privilegian el ganar dinero por encima de la muerte de peruanos”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de