TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno regional irrumpe en predio para construir hospital COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores regionales desalojaron con policías a serenos. Se ubica al frente del colegio Luis Alberto Sánchez

(Foto: Radio Uno)

La construcción de un hospital para tratar a contagiados del nuevo coronavirus COVID-19 generó un conflicto social en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, luego que representantes del Gobierno Regional de Tacna desalojaron a serenos que custodiaban el predio. 

Cabe precisar que el predio es del gobierno regional, pero está cedido en favor de la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa para su uso. Se ubica al frente de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, que atiende a niños de inicial, primaria y secundaria. 

La situación generó el rechazo de los vecinos, quienes salieron en gran número para oponerse a la instalación del establecimiento de salud. 

CANDADOS ROTOS 

Según fuentes de la procuraduría municipal, cerca del mediodía un grupo de personas del gobierno regional rompió los candados del recinto cercado, e ingresó para iniciar la construcción del hospital COVID-19. 

A los pocos minutos, un grupo de serenos municipales se percató del ingreso al recinto, y retiró a los desconocidos. Sin embargo, los funcionarios regionales regresaron con policías de la comisaría del sector para desalojar a los serenos. 

Asimismo, se conoció que el municipio no habría sido notificado de manera formal por el gobierno regional.