TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Arica y Parinacota cifra de contagiados de covid-19 llega a los 107

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cifra representa un 1,5% del total nacional. Seremi de Salud explicó que la curva no es exponencial, sino aritmética y, por lo tanto, puede aplanarse, según el comportamiento de la población.

En Chile se registran 6 927 casos positivos de COVID-19

La región de Arica y Parinacota en Chile registra 107 casos positivos de COVID-19, 20 más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud y un 1,5% del total nacional.

Así lo informaron este Sábado Santo el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, desde la localidad de Cuya (salida sur de Arica), en una transmisión vía Facebook Live del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, junto al jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuéllar.

CURVA NO ES EXPONENCIAL

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, indicó que hoy, la curva de contagios de la región no es exponencial, sino aritmética, lo que quiere decir que cada cierta cantidad de días se dobla o aumenta el número de casos. “Todavía podemos hacer la curva más aplanada, menos contagiosa y que haya menos circulación viral”, sin embargo, “es muy difícil estimar la cantidad de casos (que habrá en el futuro), porque eso dependerá del comportamiento de la gente en la región”, dijo la autoridad sanitaria.

Puntualizó que más de 90% de los 107 casos confirmados con COVID-19 en la región, corresponde a “contagios locales” y que, por ello, las medidas de autocuidado son la principal forma de prevenir la propagación del virus.

A la fecha, en la región, se han realizado 1.223 exámenes PCR, hay diez pacientes hospitalizados y cinco conectados a ventilación mecánica.

INTENDENTE: “TODO EL PESO DE LA LEY”

Por su parte, el intendente Roberto Erpel se refirió a las personas que han utilizado este fin de Semana Santa para viajar, sin hacer caso de la orden del Gobierno de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19. “Desde que comenzó este fin de semana largo y hasta ahora, hemos constatado cómo muchas familias han querido salir de la región o viajar a sus segundas viviendas, saltándose la ley, mostrando una irresponsabilidad impresentable”, dijo el jefe regional.

Y agregó que “la instrucción de nuestro Presidente Sebastián Piñera es clara: Identificar a todos estos irresponsables y exigir que les caiga todo el peso de la ley”.

NACIONAL

A nivel nacional, hasta las 21 horas del viernes 10 de abril, se registraban 6.927 casos positivos de COVID-19 (426 contagios nuevos), 73 fallecidos producto de la enfermedad (ocho en las últimas horas, tres en la Región Metropolitana, tres en Los Lagos, uno en El Maule y uno en La Araucanía), 1.864 pacientes recuperados, 383 pacientes en UCI (322 conectados a ventilación mecánica, 83 en estado crítico), 76.374 exámenes de PCR (3.577 en las últimas horas) y 555 ventiladores mecánicos disponibles desde Arica hasta Magallanes.

(Fuente: Soychile.cl)