TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Periodista en Ecuador: Hay gente que está muriendo en sus casas (Covid-19)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Guayaquil representa el 75% de contagios en Ecuador, dijo la periodista Nancy Vélez Alava, quien incluso dijo tener un familiar infectado en la zona.

Grave situación en Guayaquil.

El avance de los casos confirmados de coronavirus en Ecuador es preocupante y ha llevado a colapsar el sistema de salud en varias ciudades. A la fecha, hoy viernes 3 de abril, en el vecino país se han confirmado 3368 casos positivos de COVID-19, mientras que la cifra oficial de fallecidos llega a los 145; sin embargo, en los últimos tres días se registraron cientos de llamadas pidiendo que se recojan los cuerpos de más víctimas.

Radio Uno estableció contacto con la periodista Nancy Vélez Alava quien es editora en un medio digital en la provincia de Manabí. Ella relató que la situación es de suma gravedad en Guayaquil, ya qu es una de las zonas más afectadas por esta pandemia.

Indicó que Guayaquil representa el 75% de contagios en Ecuador, incluso dijo tener un familiar infectado en la zona la cual carece de puntos abastecidos de medicamentos. 

“No hay ni siquiera medicina que es lo más doloroso, no pueden acceder a una paracetamol. La situación es dramática”, comentó.

“Hay gente que está muriendo en sus casas”, incluso comentó que los que presentan síntomas optan por técnica artesanales como estar todo el tiempo boca abajo para seguir respirando y no verse afectados con fluidos que provocan la enfermedad.

“Veíamos imposible que  el coronavirus llegaría a nuestra región, ahora estamos sin poder salir de las casas”, lamentó.