TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno lanzará programa Reactiva Perú para apoyar a las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Martín Vizcarra indicó que se otorgaran garantías de crédito hasta por 30 000 millones para empresas.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la república, Martín Vizcarra, ha anunciado la tarde de este 3 de abril que el Gobierno dará a las empresas del país créditos por un monto total de 30 000 millones de soles para evitar que se desestabilicen a causa del estado de emergencia por el coronavirus.

“¿A quién va a ser de utilidad el crédito?: A 350 000 empresas de las cuales 314 000 son empresas que tienen menos de 10 trabajadores”, comentó en conferencia de prensa.

Dijo que el decreto legislativo que dispone la medida ya está aprobado en el marco del programa Reactiva Perú, un ambicioso plan para que la economía se eche a andar después de que pase la cuarentena.

Para tomar esta decisión se ha consultado a un número importante de expertos y se trabaja en conjunto con la banca privada y el Banco Central de Reserva, informó el mandatario.

“Las soluciones tienen que ser inéditas no podemos hacer una solución convencional para una situación extraordinaria”, ha dicho Vizcarra respecto del plan.

Días antes, la ministra de Economía María Antonieta Alva informó sobre el plan gubernamental de reactivar la economía inyectando el 12 % del PBI, un plan líder en la región y nunca antes hecho en el país.

Con este préstamo a las empresas se busca evitar que la cadena de pagos se quiebre y también se quiere dar liquidez para evitar despidos y que estas puedan seguir operando.

Los créditos se daran para que las empresas los reinviertan en trabajadores y proveedores y sigan operando, pero no podrán ser usados para pagar deudas anteriores que estas tengan.