TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno transferirá S/200 millones a municipios para población vulnerable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial, Julio Medina, aseguró que la distribución será justa y equitativa.

Mediante Sisfoh determinarán qué familias son de escasos recursos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Gobierno destinará S/200 millones a todos los municipios del país para que puedan adquirir y distribuir productos de primera necesidad durante el estado de emergencia nacional, que ha sido extendido hasta el 12 de abril.

Hemos aprobado una transferencia para todos los municipios del país, los 1,874 municipios que incluye a los distritales y provinciales, (…) por orden de S/ 200 millones”, indicó Vizcarra durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina, aseguró que la distribución será justa y equitativa para lo cual el municipio se basará en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) lo cual ayudará a determinar qué familias no recibieron el bono de los 380 soles.

“Y tenemos comerciantes en diversos lugares que no han podido vender, hay familias que viven día a día” siendo así, dijo que este tema será evaluado en una reunión técnica y así determinar cómo se distribuirá justa y equitativa para las familias vulnerables”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca, mencionó que tienen localizadas a 2050 familias vulnerables según SISFOH, pero dicha información será corroborada y elaborar un padrón. 

Para Ayca, el tema de compra de alimentos debe ser coordinado entre los municipios a fin de no generar desabastecimiento en los centros de abastos que ahora elevaron los precios por el Estado de Emergencia por coronavirus.