TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid 19: Ampliarían medida de aislamiento en Italia por incremento de casos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Italia registra 3405 fallecidos por coronavirus, superando a China. La periodista Angela Roig informó que más de 50 mil fueron denunciados por incumplir el aislamiento.

Cerca de una decena de vehículos militares cruzaron la ciudad de Bérgamo para trasladar 65 ataúdes a hornos crematorios.

Desde Italia, la periodista peruana Angela Roig informó a Radio Uno que, entre hoy y mañana el Estado podría decretar dos semanas más de aislamiento. Y es que, pese al incremento del número de casos de coronavirus, aún existen personas que no cumplen la disposición de quedarse en casa.

“Hubo 54 mil personas denunciadas por no haberse quedado en casa y no cumplir la norma”, aseguró Roig.

Mencionó que, ante el desacato, los militares están en las calles y son usados drones para controlar el aislamiento. “Ayer vi imágenes de Tacna que estaba paseando un tanque militar (…) en Europa no se ve frecuentemente a los militares en las calles, crea mucha impresión verlos porque cuando salen a las calles es porque hay un estado de emergencia muy fuerte”, comentó. 

Italia superó a China en número de fallecidos, la cifra alcanzó los 3405, mientras que los infectados ya son 33 mil. “Dentro de poco no podremos salvar a todos los enfermos, estamos al límite, similar mensaje dio España. Ayer en Normandía hubo más de 2800 contagios, es una cifra muy alta, por eso se está cayendo la hipótesis de llegar al pico este domingo”.

“Llegaron ayer un grupo de médicos chinos quienes dijeron que aún hay muchas personas moviéndose en Italia, entre hoy y mañana habrá novedades a nivel de gobierno, ampliarán la fecha de emergencia puesta en Italia hasta el 25 de marzo”, agregó.

Entre las medidas preventivas, los italianos optan por dejar en el ingreso de casa los zapatos que usaron para salir por motivo de necesidad. “El virus se queda en la superficie y por ello es importante desinfectar la casa y tener normas de higiene”.

La noche del miércoles una caravana de una decena de vehículos militares entró en el cementerio monumental de Bérgamo (norte de Italia de unos 120.000 habitantes), para cargar 65 ataúdes y llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, dos ciudades de la región de Emila Romaña, a unos 200 kilómetros de distancia.