TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto masacra a su expareja en presencia de su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tenía prohibido acercarse a la mujer, pero irrumpió en la precaria vivienda. Fue la hija de la agraviada quien logró escapar y pedir ayuda a vecinos.

(Foto: Radio Uno)

Intento de feminicidio en Tacna. Pasada las 10:00 p. m. del 18 de febrero, pobladores alertaron a la PNP que una de las vecinas era brutalmente agredida en su vivienda de la asociación El Puentecito Mz-2 Lt-5, distrito Gregorio Albarracín.

Agentes llegaron a la zona y encontraron a L. J. T. (34) en un charco de sangre, y en poder de los pobladores a Samuel Arcaya Choquejahua (39). El sujeto era expareja de la mujer y padre de sus cuatro hijos.

Arcaya fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y trasladado al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley, entre ellas acudir a medicina legal a donde fuera llevado la mañana de este 19.

Radio Uno conversó con la comisaria de la dependencia policial de cono sur, comandante PNP, Shirley Asto, quien confirmó que la madre de familia se encuentra con graves lesiones en el rostro e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue.  

Además que, la víctima consiguió una orden judicial en contra de Arcaya Choquejahua que lo obligaba a no acercarse a ella, esto luego de interponer una denuncia de violencia familiar en 2018.

Agregó que, dos de los hijos se encuentran junto a la abuela materna y los otros dos con la hermana del agresor. Este día, será la fiscalía de familia la que determine la situación de los menores.

Tras recibir el informe policial, la comandante detalló que aquella noche, solo una hija estuvo acompañando a su madre cuando repentinamente el hombre en estado de ebriedad irrumpió –al parecer escalando-  en la precaria vivienda para luego comenzar el brutal ataque. La menor escapó y a gritos pidió ayuda a los vecinos quienes lograron detener al sujeto.

Se supo que, en la casa, fue encontrada abundante sangre en la esquina de una mesa, por lo que se cree que la mujer fue golpeada reiteradas veces contra el mueble, lo que habría generado las lesiones en el rostro que ahora presenta.

La paciente se encuentra internada en el nosocomio con lesiones en el cráneo, ojos, boca e incluso marcas de ahorcamiento en el cuello y lesiones en otras partes del cuerpo. La mañana de hoy pasará examen de tomografía para determinar la magnitud de los daños en la cabeza.