TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Velan ropas de joven desaparecido en mar de Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado más de 10 días y aún el mar no devuelve el cuerpo. Padre de familia clama por ayuda para continuar con la búsqueda.

(Foto: Radio Uno)

Han pasado 12 días desde que Benjamín Josué León Chambi (20) desapareció en el mar de Vila Vila. Él acudió al lugar -el 11 de enero- con un grupo de amigos y durante la madrugada ingresó a nadar en aparente estado de ebriedad.

Si bien salvataje de la PNP realizó denodados esfuerzos por encontrar el cuerpo, estás labores – según el padre del joven- finalizaron al segundo día, por lo que parientes solicitaron a través de Radio Uno retomar las labores de búsqueda.

Calixto León Ticona, padre del joven incluso pidió al Ejecutivo Central disponer ayuda especializada para encontrar el cadáver.

“Me duele mucho perder a un hijo, un joven universitario de 20 años y suplico a las autoridades competentes me puedan apoyar en esta parte, estaré muy agradecido (…) a la policía, la guardia costera que me brinden ese apoyo y quisiera presentar una solicitud a anfibios de Ilo y buzos de Lima”, dijo.

Desde aquel 11 de enero, los padres pasan sus días viendo al mar a la espera de que este pueda devolver el cuerpo de su hijo. El joven es el segundo de cuatro hermanos y estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

De momento, las prendas de vestir de Benjamín son veladas en su domicilio ubicado en la asociación Vista Alegre Mz-43 Lt 12.