TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP confirma primer feminicidio del año en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hospedaje en Pocollay fue escenario del feminicidio por asfixia de una joven mujer. El victimario se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

(Foto: Radio Uno)

En conferencia a la prensa, la PNP encabezada por el general Javier Ernesto Bueno Victoriano, confirmó el primer feminicidio del año en Tacna, siendo que los cuerpos hallados la noche del 17 en el hospedaje Tacna, distrito de Pocollay, fueron identificados como Rocío Nancy Escobar Paredes (21) y Jhoao Gustavo Sermeño Cataño (31), ambos naturales de Ayacucho, pero con residencia en Caravelí, región Arequipa.

Afirmó que Rocío Escobar fue objeto de asfixia mecánica con una almohada usada por Jhoao Sermeño quien luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza, altura de la sien, usando para ello una pistola Glock.

Detalló que la joven fue asesinada 25 a 30 horas antes de que lleguen las autoridades competentes a la escena del crimen, “quiere decir que el feminicidio ocurrió entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche del jueves 16 de enero del 2020, luego el varón quien se encontraba en la misma habitación decide también acabar con su vida, pero lo hace al día siguiente entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde porque los médicos han precisado que el cadáver del varón al momento de intervenirse tendría entre 8 y 12 horas de producido su muerte”.

 

Eran pareja, pero la mujer habría terminado la relación para luego llegar a Tacna a trabajar y se cree que fue alcanzada por el hombre quien la citó en el hospedaje al cual llegaron el 16 de enero a las 10:00 a. m., al no saber de ellos, el administrador Miguel Ojeda Ramos usó por la noche un duplicado de llave para entrar hallando así los cadáveres. La mujer yacía semidesnuda en la cama y el hombre sentado en el suelo, al pie de la cama y ensangrentado.

Además, la PNP indicó que el asesino logró contactar a su hermano en Arequipa a quien confesó el crimen y reveló su decisión de quitarse la vida. Es por ello, que familiares estarían de camino a Tacna para reclamar el cuerpo. Parientes de la mujer ya estarían al tanto de lo ocurrido y también estarían llegando a la ciudad.

-Requisitoriado-

El Coronel reveló que el occiso registraba antecedes policiales en la región Arequipa. El 23 de noviembre de 2017 fue detenido por robo agravado en Caravelí, el 28 de agosto del mismo año fue detenido por violación sexual en la jurisdicción de la comisaría El Porvenir en Miraflores, el 14 de junio por violencia psicológica en el distrito de Miraflores y nuevamente en mencionado lugar el 24 de agosto – también en 2017- por violencia física y psicológica. 

Se supo que las dos últimas denuncias fueron efectuadas por Flor Zenaida Mesa Ilasaca (30). Además, que Sermeño estaba en calidad de requisitoriado al tener en su contra una orden de captura vigente por delito de violación sexual. Era solicitado por el juzgado de investigación preliminar de Arequipa.