TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer y hombre hallados muertos en hospedaje son plenamente identificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el caso del hombre presentaba diferentes denuncias efectuadas en Arequipa, una de ellas por violación sexual.

(Foto: Radio Uno)

Mediante sistema de identificación dactilar los cuerpos hallados la noche del viernes 17 en el hospedaje Tacna, fueron identificados como Rocío Nancy Escobar Paredes (21) y Jhoao Gustavo Sermeño Cataño (31), este último natural de Ayacucho, pero con domicilio en Caravelí, región Arequipa.

El jefe de la región policial, coronel Martín Cárdenas Carpio, informó que podría tratarse de un feminicidio y posterior suicidio del varón.

Y es que, la mujer presentaba una data de muerte de 30 horas y la posible causa es asfixia mecánica ya que fueron hallados rastros de sangre en boca, orejas y una almohada. En tanto el hombre tiene una data de muerte de 18 horas debido a una herida de bala con entrada y salida en la cabeza altura de la cien.

El disparo fue realizado con una pistola Glock que fue encontrada en la escena de sangre y permanece en custodia de la PNP para examen de absorción atómica y demás diligencias.

El administrador del hospedaje, Miguel Ojeda Ramos quedó en calidad de citado para las investigaciones. Según el Coronel, el hombre debido a su avanzada edad indujo a error en la información que brindó al inicio, pues dijo que Sermeño fue visto con vida a las 2:30 p. m. del mismo 17, pero ello no fue así.

Una vez que la pareja llegó al lugar el 16 a las 10:00 a. m. no salió de la habitación y ante ello fue buscada por el personal que usó un duplicado de llave para ingresar ya que no obtenían respuesta, es así que encontraron los cuerpos.

-Antecedentes-

El Coronel reveló que el occiso registraba antecedes policiales en la región Arequipa. El 23 de noviembre de 2017 fue detenido por robo agravado en Caravelí, el 28 de agosto del mismo año fue detenido por violación sexual en la jurisdicción de la comisaría El Porvenir en Miraflores, el 14 de junio por violencia psicológica en el distrito de Miraflores y nuevamente en mencionado lugar el 24 de agosto – también en 2017- por violencia física y psicológica.  

Se supo que las dos últimas denuncias fueron efectuadas por Flor Zenaida Mesa Ilasaca (30).