TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salas: Con tristeza que me declaren persona no grata, lo acepto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera si bien dijo aceptar que la declaren persona no grata, aseveró que no estaba de acuerdo pues aseguró que el consejo emitió opinión en contra de Vilavilani.

(Foto: Radio Uno)

La consejera Dany Salas fue declarada traidora, enemiga y persona no grata en la provincia de Tarata. Al igual que ella, también el gobernador Juan Tonconi, Arnold Condori e Ivan Copaja. La población tomó tal decisión el 16 de enero por considerar que favorecen el proyecto hídrico Vilavilani, el cual es rechazado en la jurisdicción.

Salas conversó con Radio Uno y expresó aceptar la decisión con tristeza, pero no estar de acuerdo.

“Con tristeza que me declaren persona no grata, lo acepto. No comparto esta idea porque mis raíces por Tarata son desde la época de mi madre, mi madre es de Tarata y yo he vivido allá aproximadamente 5 a 6 años, pero guardo un cariño muy especial porque sin ser autoridad siempre he ido a Tarata casi una vez al mes”, expresó.

“Pero si ellos han tomado esa decisión la respeto, pero no la comparto”, comentó. Y es que, alegó que a mediados de diciembre los consejeros Condori y Copaja solicitaron en sesión ordinaria que se tome como punto de agenda la nulidad del proyecto Vilavilani.

“Lo han presentado y lo hemos trabajado en reunión para elevarlo al pleno y hubo acuerdo de consejo aprobado por unanimidad. Ellos (tarateños) conocen todo lo que hemos trabajado y simplemente hemos recomendado al Ejecutivo que evalué la posibilidad de amparar este pedido de nulidad”.

Aseguró no estar de acuerdo con el proyecto y que éste será tratado en comisión de fiscalización que ahora ella preside y tiene como integrantes a Luz Huancapaza y José Luis Malaga.

Por su parte la presidenta de la comisión Yunga en Tarata, Juana Ale, dijo sobre Salas que “siendo de Tarata no ha defendido lo que tuvo que defender.

“Escuchó la exposición de participantes, pero cuando se dijo se pasará a votación ella dijo que se presentó una emergencia y se retiró ni siquiera tuvo la delicadeza de decir cuál era su posición en aquel momento, poco y nada le importó y se fue”, expresó en referencia a una reunión sobre Vilavilani en el consejo.