TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía de la comisaría de Locumba habría pedido soborno de 2500 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos del departamento anticorrupción detuvieron al policía del área de tránsito, en una plaza del centro de Tacna.

(Foto: Archivo)

El suboficial de primera Alejandro Gauna Capaquera fue detenido por policías del departamento anticorrupción de Tacna, cuando estaba por recibir un soborno de 2500 dólares, que habría pedido a un chofer que se accidentó esta semana. 

La detención ocurrió alrededor de las 10 p. m. del martes, cuando el suboficial jefe del área de tránsito de la comisaría de Locumba se habría reunido con el conductor C. O. C. F., para cobrar la coima que le habría pedido. 

Al notar la presencia de sus colegas, el investigado habría intentado de escapar, sin éxito. 

Según la Fiscalía, el 13 de enero C. O. C. F. sufrió se despistó con el vehículo de placa ASF-935 y volcó, en el sector de Camiara. Luego lo derivaron a la comisaría de Locumba para las diligencias, por ser de la jurisdicción. 

El denunciante dijo a la Fiscalía que el suboficial Alejandro Gauna le advirtió que le correspondería una multa elevada, el retiro de la licencia de conducir por tres años y una denuncia ante el Ministerio Público, y para librarlo de todo ello, le pidió 2500 dólares de soborno. 

El aun jefe del área de tránsito de la comisaría de Locumba permanece detenido, mientras el fiscal Ludwing Flores Valdivia lo investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio. 

Cabe precisar que el policía de tránsito no habría llegado a recibir el dinero. Sin embargo, el denunciante dijo a la Fiscalía que posee el registro en audio del momento en que el suboficial le pidió el soborno.