TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 30 años de cárcel a mecánico por abuso sexual de menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía solicitó cadena perpetua por lo que procederá con la apelación.

(Foto: Radio Uno)

A 30 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Rudy José Soto Huayna por el delito contra el libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una niña de 12 años de edad.

Según la acusación fiscal, el 03 de noviembre de 2018 a las 6:00 p. m., la menor agraviada salió de su domicilio con dirección a una cabina de internet ubicada al frente del colegio Encina Franco del distrito Gregorio Albarracín, para comunicarse con el imputado Soto Huayna a través de una red social.

Luego concretar una cita, el imputado logró convencer a la menor que lo acompañe a la vivienda ubicada en la asociación Pedro Ruiz Gallo C-13 del cercado de Tacna, donde funciona su taller mecánico. La escolar fue retenida en una habitación hasta el martes 06 de noviembre del 2018.
La agraviada relató en la Entrevista Única de Cámara Gesell, que fue sometida a agresiones sexuales por Soto Huayna. La menor agraviada fue rescatada por su madre, quien junto a la Policía Nacional, lograron ubicar el taller mecánico, donde se intervino al Soto Huayna.

La policía comunicó el hecho a la Fiscalía de Turno, que inició las diligencias preliminares para obtener elementos de convicción que sustentaron los nueve meses de prisión preventiva dictado por la jueza Sonia Carolina Marín.

Luego de formular acusación y tras juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Rudy José Soto Huayna por el delito contra el libertad sexual en la modalidad de abuso sexual y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de la víctima.

El equipo del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna procederá con la apelación correspondiente al haber solicitado una pena de cadena perpetua mientras que la defensa técnica se reservó el derecho de apelación.