TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio de grandes proporciones se desata en botadero municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran humareda vista de diferentes puntos de la ciudad revela la magnitud del siniestro. Representante de la MPT aseguró que el fuego fue provocado.

(Foto: Radio Uno)

Reportero ciudadano a través de whatsapp de Radio Uno (994 847 799) alertó de un dantesco incendio en el botadero municipal ubicado en el cerro Intiorko. La gran humareda podía ser vista desde diferentes puntos de la ciudad, dejando evidencia de una grave contaminación.

Radio Uno conversó con el gerente de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Rubén Alcides Solis Palacios, quien aseveró que el fuego fue provocado e inició entre las 4:00 a 5:00 a. m.   

“En principio podemos manifestar que este incendio habría sido provocado, la extensión que se tiene del botadero es amplia (…) en la actualidad no realizaremos el tema de la investigación seguramente en los posteriores días sí”, dijo.

Indicó que las llamas fueron detectadas en dos sectores del botadero, con una distancia uno del otro de 1000 a 2000 metros cuadrados, en el sector no cercado. Es por ello que, aseguró fueron dispuestas a la zona cargadores frontales, cisternas y un tractor oruga para remover la tierra y sofocar por completo el fuego.

-Tacna no cuenta con relleno sanitario-

Los desechos son arrojados en un botadero municipal que incluso su perímetro no está del todo cercado, a razón de eso aseveró que la comuna trabaja un convenio con el Ministerio del Ambiente para la construcción de un relleno sanitario en el kilómetro 30 con un presupuesto de 56 millones de soles.

“En la actualidad todo el expediente está en comisión de regidores para que se dictamine, para que suba al pleno y autoricen al alcalde la firma del convenio a través de un acuerdo de concejo”, acotó.

Al ser un botadero municipal, aclaró que está prohibida la presencia de recicladores en el lugar.  “No puede haber recicladores en una zona denominada roja por la gran cantidad de contaminantes que tiene el botadero”, aseveró.

Sin embargo, Radio Uno estuvo en el sector y pudo constatar cómo un camión repleto de botellas plásticas abandonaba el lugar en medio del incendio.