TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios profesionales de Tacna organizan debate de candidatos al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se desarrollará el lunes 20 de enero en el centro de convenciones Jorge Basadre.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna convocó a las agrupaciones políticas a participar del debate de candidatos al Congreso, previo a las elecciones complementarias congresales del 26 de enero. 

El evento está previsto para el lunes 20 de enero, de 9 a. m. a 1 p. m. en el centro de convenciones Jorge Basadre. 

El decano del Colegio de Psicólogos – Consejo Departamental Tacna, Alberto Lanchipa, invitó a las organizaciones políticas a inscribir a sus candidatos hasta 48 horas antes del evento. 

“El objetivo de este evento es contribuir que la ciudadanía esté bien informada sobre la participación de los candidatos al Congreso, en estas elecciones que se van a realizar el 26 de enero en nuestro país”, manifestó. 

El debate tendrá 4 ejes temáticos: corrupción y gestión pública; seguridad ciudadana; educación; y minería y medio ambiente. Los candidatos expondrán sus propuestas en una ronda por cada eje temático. El orden de las presentaciones será definido por sorteo. 

Además, los candidatos deberán presentar sus propuestas sobre los 4 ejes. 

“Hay también la necesidad de que los partidos políticos firmen una declaración jurada comprometiéndose a respetar el pacto ético electoral, publicado por el comité electoral”, agregó. 

Las inscripciones se realizarán en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Alfonso Ugarte, entre las 8 a. m. y 1 p. m., y en las tardes de 3 p. m. a 6 p. m.