TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tensión en Venezuela: Juan Guaidó entra por la fuerza a la Asamblea Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llegó acompañado por una caravana de diputados opositores. Y fueron casi una hora afuera por un cordón policial, hasta que lograron abrirse paso.

Juan Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional junto a 100 diputados para presidir la sesión

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaido, logró este martes ingresar al hemiciclo después de haber sorteado el cordón de seguridad formado por gran cantidad de efectivos de la Guardia Bolivariana.

Guaidó entró a la fuerza luego de ser retenidos por casi una hora por un cordón de la Policía militarizada.

La agencia EFE constató que una veintena de Policías militares bloqueó el acceso a Guaidó y a más de 100 diputados, a los que mantuvo a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza, lograron abrirse paso.

“En Venezuela y en el mundo no son los militares quienes deciden el ingreso a un poder cívico, es el pueblo. Somos los diputados elegidos por el pueblo”, gritó Guaidó al ser levantado en andas por otros diputados que estaban junto a él. Fue instantes después de haber intentado sin éxito sortear el cordón formado por los efectivos de la Guardia Bolivariana.

Minutos más tarde, Guaidó y un grupo de diputados logró llegar hasta uno de los patios de la asamblea, y desde allí denunció que adentro “no hay sesión, hay violadores, cómplices de la dictadura. La mayoría instalada es la de este presidente, cualquier otra cosa es abonar a la dictadura”.

Una vez adentro, la luz se cortó para impedir la sesión del orden día liderada por Guaidó.