TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde propone instalar Feria Navideña en avenida Industrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medina dijo entender que “la gente busca ganarse un panetoncito en esta Navidad”, pero aseveró que es fiscalía que lo presiona para no permitir uso de calles. La próxima semana concejo debatirá instalación, anunció.

Julio Medina, alcalde electo de Tacna. (Foto: Radio Uno)

“Yo vengo de las canteras del pueblo, siempre el pueblo se busca cómo llevarse el panetoncito para Navidad yo entiendo eso, yo tengo esa sensibilidad, pero hay una fuerte presión por parte del Ministerio Público donde me están exhortando que no permita que los comerciantes se instalen”, expresó el alcalde Julio Medina sobre la instalación de la Feria Navideña.

Si bien dijo que el tema no fue tocado con los regidores en reuniones previas a una sesión de concejo, propuso como posible zona de instalación “la avenida Industrial, de Pinto hacia arriba”.

Para la autoridad la zona que propone es “un lugar estratégico que no perturbará al tránsito” rechazando de esta manera la alternativa de un recinto cerrado como Parque Perú en el distrito de Pocollay. “¿Iría a comprarse un panetoncito hasta ahí? cuánto significaría en movilidad y demás”, alegó ante la posibilidad dada por prensa. 

-Feria Navideña será llevada a votación ante el concejo-

Mencionar que si bien este 11 los regidores sesionaron, Medina aclaró que la Feria Navideña no fue tocado entre los puntos de agenda pues se requiere de un dictamen en comisión y opinión técnica y legal.

Siendo así, no dudó en estimar que, teniendo en cuenta que las ferias usualmente se instalan el 20, “posiblemente podríamos aprobar el mismo 16, 17 o 18”, dijo.

“Estas ferias siempre es costumbre instituido todos los años, siempre ha funcionado, pero también hay una fuerte exhortación por parte de fiscalía. Eso vamos a ver en el pleno del concejo municipal si se autoriza o no la Feria Navideña”, aseveró.

Aclaró que, de aprobarse el tema por los 14 integrantes del concejo, los 14 asumirán la responsabilidad de lo que pueda ocurrir, pero en caso uno haga constar que no está de acuerdo solo los 13 serán responsables.