TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a sospechosos de participar en gresca que terminó en muerte de madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscal Iris León indicó que aún está en poder de la PNP, en calidad de investigado, el hijo de la occisa.

Iris León, fiscal.

Debora Escobar Palacios (34) falleció desangrada luego de ser herida con un arma punzo cortante en la avenida Los Molles, distrito Gregorio Albarracín. Según primeras diligencias, se supo que ella salió en defensa de su hijo adolescente G. CH. E. (17) quien el 7 de diciembre participaba de una gresca callejera.

Producto de las acciones policiales, tres varones y una mujer quedaron en calidad de detenidos en el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal. Al respecto, la fiscal Iris León, indicó que los cuatro quedaron en calidad de citados.

“Ya se cumplió las 48 horas respecto a las cuatro personas mayores de edad y ha sido dispuesta la libertad y por lo pronto eso no quiere decir que van eludir la investigación. Ellos todavía se mantienen dentro de la investigación como los presuntos autores”, dijo la fiscal.

“Por lo pronto vencidas las 48 horas no hemos podido encontrar indicios suficientemente importantes y además que existe esa conexidad entre el hecho y la imputación que podríamos hacer a estas personas a fin de contar con estos graves y fundados elementos de convicción, que es primer presupuesto necesario concurrente para una solicitud de prisión preventiva”, agregó.

En cuanto al hijo de 17 años de la occisa, quien también es investigado en el hecho de sangre, reveló que aún permanece en calidad de retenido por la PNP ya que no vence el tiempo respectivo.

“El hijo de 17 años de la occisa también se encuentra retenido (…) su situación jurídica será todavía resuelta por mi persona, y todavía en las próximas horas porque todavía estamos recabando resultados. Tengamos en cuenta que fue sábado y domingo, fin de semana un poco complicado para poder obtener unos datos, en el trascurso de la mañana se han recabado resultados de pericias”, mencionó.

León refirió que falta aún el resultado de la pericia para restos en las armas blancas halladas en el lugar “que de hecho son dos”, así también se pidió las pericias físicas para determinación y descripción de estas armas y su posibilidad de haber causado la muerte.

De igual forma, la obtención de inspección en la escena del crimen, y protocolo de necropsia a la occisa para homologar las armas halladas con las lesiones encontradas en el cuerpo, “conforme a las descripciones en cuanto a la cantidad y cualidad”.

Finalmente, reveló que los cuatro liberados niegan todo tipo de responsabilidad respecto de la muerte, “ninguno de ellos ha referido siquiera indicar a algunos de sus amigos, los cuatro se conocen, pero ninguno ha realizado manifestación respecto al hecho.

“Reconocen la gresca e incluso hay una persona con múltiples lesiones y escoriaciones por arma punzocortante que reconoce haber peleado con el hijo de la agraviada”.