TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani no va: tarateños marchan en contra de licitación dada por el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consideran como error del gobernador Juan Tonconi haber licitado el componente canal Villachaullani.

Aseguran que el proyecto hídrico perjudica a la provincia de Tarata. (Foto: Radio Uno)

Tarateños y residentes en Tacna se reunieron al ingreso de la ciudad para luego movilizarse hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en rechazo al proyecto hídrico Vilavilani II fase I en su componente canal Villachaullani.

Autoridades presentes como el alcalde de la provincia Pascual Cusi, consejeros Ivan Copaja y Arnold Condori, alegaron que este proyecto hídrico que consiste en trasvasar agua de la provincia a la ciudad, terminará por perjudicar a Tarata.

Además, que el gobernador Juan Tonconi a la fecha no cuenta con la licencia social ni cualquier otra autorización que dé luz verde al proyecto por lo que, cuestionan a la autoridad por haber licitado el componente Villachaullani del cual se sabe la buena pro fue entregada al Consorcio Agua Manantial.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis del GRT a la espera de ser recibidos por Tonconi, pero fue el gerente general Eddy Huarachi quien salió al encuentro del numeroso grupo pidiendo que puedan ingresar a las instalaciones; sin embargo, los tarateños se negaron y exigieron que sea la autoridad regional quien salga y explique las implicancias del proyecto.

Mencionar que los tarateños proponen como solución al problema hídrico en Tacna, que el GRT gestione proyectos para represar el agua en la zona andina.