TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Deportivo Binacional acaricia el título

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza Lima se derrumbó en el segundo tiempo. Pablo Bengochea culpa al VAR de la derrota y declara sospechosa su implementación; además, recuerda que las actuaciones arbitrales lo siguen perjudicándolo.

Mirada al cielo tras el gol de los poderosos de Desaguadero, en homenaje al compañero que partió al más allá. Mirada al suelo, de los blanquiazules, por la frustración que deja la derrota. (Foto: cortesía @Liga1_Movistar)

Deportivo Binacional consiguió derrotar, 4 a 1, a Alianza Lima en el primer partido que definirá al campeón nacional de la temporada 2019 del fútbol profesional, jugado en el estadio Guillermo Briceño en la altura de Juliaca.

Alianza Lima comenzó adelantando en el marcador a Binacional. A los 22 minutos, Federico Rodríguez, aprovechó un error defensivo de Binacional y anota el primer gol de partido.

Los goles de Binacional llegaron progresivamente y producto de la paciencia futbolística que mostraron sus integrantes. A los 42 minutos, Ángel Ojeda, empata y así retornan al camarín.

En la etapa complementaria, un soberbio remate de Edson Aubert, consigue el segundo gol a los 51 minutos, cuando apenas retomaban el ritmo de juego luego del descanso. La insistencia ofensiva de los poderosos de Desagüero, pocos minutos después, a los 54, Aldair Rodríguez ponen su sello tras asistencia de Donald Millán. Posteriormente, la vía del penal, le permitió al destacado del encuentro, Donald Millán, cerrar la serie de los goles de Binacional, a los 89 minutos del partido. Para el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, ese penal fue polémico.

Alianza Lima, se quedó con 10 jugadores desde los 30 minutos, por la expulsión de Anthony Rosell, tras decisión del VAR por un pisotón a Jeickson Reyes. Situación que también fue criticada por el técnico blanquiazul, Bengoechea.

El próximo domingo 15 de diciembre, se volverán a encontrar los protagonistas de la final nacional. Alianza Lima, por expresiones de su técnico, ve muy complicado remontar el marcador; mientras que, Deportivo Binacional, acaricia su primer título nacional y cumplir la promesa de hacerlo campeón al compañero fallecido, Juan Pablo Vergara, como un homenaje póstumo.