TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sudamericano escolar: Daniel Castillo obtuvo medalla de bronce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el único atleta tacneño que logró ser incorporado a la selección nacional escolar que compite en Paraguay.

Daniel Castillo, con la bandera peruana, en el podio de los vencedores del XXV Sudamericano Escolar de Asunción Paraguay 2019.

Daniel Castillo, atleta tacneño, inscribió su nombre entre los mejores del XXV campeonato Sudamericano Escolar de Asunción Paraguay 2019 y subió al podio de los vencedores, obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de salto alto.

La marca que superó Daniel Castillo fue de 1.70 metros, la misma que registró el competidor de Uruguay que ocupó el segundo lugar, pero debido a que realizó menos intentos para superar la varilla, se adjudicó la medalla de plata; en tanto que, compartió el tercer lugar con el representante de Ecuador al haber igualado en el número de intentos. El ganador fue el representante de Bolivia con un registro de 1.73 metros.

En declaraciones para UNODEPORTES, su entrenador, Eduardo Ojeda, se mostró reconfortado por la actuación de Daniel y que este importante avance fue gracias al disciplinado trabajo que realizó. Con sus trece años y por la estatura que posee, más el desarrollo de su técnica, es posible que para el próximo año, Daniel Castillo, esté buscando adueñarse de la presea dorada. Cabe destacar que, su preparación, había sido orientada para superar de largo el 1.73 m. pero así son las competencias y que esta participación le quedará como experiencia para la próxima justa sudamericana escolar.