TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: De contragolpe Alianza Lima a la final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sporting Cristal no pudo superar el resultado del primer encuentro. El empate no le alcanzó.

En primer plano, Kevin Quevedo, de Alianza Lima y Christofer Gonzáles, de Cristal. Entre los más destacados del partido. (Foto: cortesía @Liga1 Movistar)

Intenso en el primer tiempo. Un segundo periodo, que ilusionó a los rimenses y mostró a un Alianza Lima que nunca dejó de ver el arco rival. Así, los blanquiazules, clasificaron para disputar la final del 2019 del fútbol profesional peruano, tras empatar, 1 a 1, con Sporting Cristal en el partido de revancha jugado en el estadio Nacional.

Mostrando orden táctico, especialmente en lo defensivo y verticalidad para lucir mejor en lo ofensivo, Alianza Lima, dejó en el camino a Sporting Cristal. Mientras que, el conjunto celeste, fue predecible en lo ofensivo y excesivamente lento en la circulación del balón, con mayoritaria posesión del balón pero improductivo en remates al arco y escasa profundidad.

El gol que abrió el camino a la clasificación de Alianza Lima, lo consiguió Luis Ramírez a los 59 minutos del encuentro, con lo que mejor de su propuesta futbolística, el contragolpe. Por parte de la tienda rimense, el empate llegó mediante un tiro libre ejecutado por Távara a media altura, que el defensor blanquiazul, Beltrán, en su intento de despejarlo, termina introduciéndolo en portería propia, cuando se jugaban los 61 minutos.

Los minutos restantes no cambió en esencia Sporting Cristal, a pesar de terminar jugando con un delantero más con el ingreso de Cristian Palacios y dejar solo tres defensores en el fondo.  El traslado del balón, demasiado lateralizado y poca profundidad, terminó por descalificarlo. Alianza Lima no perdió el orden táctico en defensa y siempre tuvo claro transitar rápido de la defensa al ataque. Mantuvo el empate y clasificó.