TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden justicia para niño de 6 años que murió atropellado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cuerpo de Anderson Ch. C. fue sepultado en el cementerio municipal de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

Con una profunda pena por su repentina partida, la familia y amigos de Anderson Jefferson Ch. C. de 6 años sepultaron sus restos en el cementerio municipal de Pocollay. Desde su tumba, exigieron a las autoridades el encarcelamiento del taxista ebrio que le arrebató la vida. 

El niño de 6 años falleció la mañana del 1 de diciembre de 2019, cuando caminaba con su madre y su hermano de 2 años a un costado de la avenida Jorge Basadre, cerca del cruce con la calle Cajamarca. 

Después de la misa de cuerpo presente, el abuelo del niño reclamó justicia para su nieto, a quien recuerda como alguien con mucho ingenio y creatividad para armar estructuras. 

“Pudo haber sido un gran ingeniero. Me rompe el corazón la partida de mi hijo”, dijo el anciano carpintero, quien educó a los niños como un padre. 

Desde su dolor, advirtió que hará justicia con sus propias manos, si es que la Policía Nacional y la Fiscalía no hacen justicia en este caso. 

“Este niño no tenía por qué estar muerto. Se me fue mi bebé”, exclamó el hombre de 75 años. 

De otro lado, se conoció que la madre fue dada de alta, tras resultar con una fractura en el brazo derecho, lesión que continuará con tratamiento durante los próximos 8 meses. 

Asimismo, el niño de 2 años, hermano de Anderson, continúa hospitalizado. Podría ser dado de alta en los próximos días. 

AUDIENCIAS 

Respecto al proceso de investigación, el fiscal Hilario Claros adelantó que pedirá al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva contra el taxista que atropelló a la madre y a sus dos hijos, Robert Justino Miranda Chuquimia. La audiencia se desarrollaría la mañana del miércoles. 

Se conoció que el detenido confesó ser responsable del atropello. 

Sostuvo que Miranda Chuquimia es sindicado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, fuga, omisión de socorro y peligro común. 

El investigado habría pedido, a través de su abogado, la terminación anticipada del proceso. De aceptársele la solicitud, sería procesado con prontitud y en breve plazo en un juicio oral.