TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan inscripción de 33 candidatos de Tacna para elecciones congresales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presentación de solicitudes continuará hasta la medianoche. El Jurado Electoral Especial tendrá plazo hasta el 3 de diciembre para publicar las listas de candidatos admitidos para las elecciones congresales complementarias.

(Foto: Radio Uno)

Empezaron a correr los plazos previos a los comicios congresales complementarios de 2020. En Tacna, 11 partidos políticos presentaron la solicitud de sus ternas ante el Jurado Electoral Especial (JEE). 

Las agrupaciones que solicitaron son Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Perú Patria Segura, Juntos por el Perú, Frente Amplio, Fuerza Popular, Perú Libre, Somos Perú, Perú Nación, Contigo y Avanza País – Integración Social. 

En la medianoche de este lunes se vencerá el tiempo para que los partidos políticos presenten la solicitud de inscripción de sus candidatos.

De otro lado se conoció que la presidenta del JEE, Rosa Juárez, declaró sesión permanente para atender esta etapa del proceso. 

Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones, el 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de listas admitidas. Asimismo, hasta el 27 de diciembre se podrá realizar la exclusión, renuncia y retiro de candidatos. 

La elección está programada para el domingo 26 de enero de 2020. El período de los congresistas que sean elegidos será hasta el 27 de julio de 2021.

ACTUALIZACIÓN 

Hasta cerca de las 11 p. m., llegaron en total 19 partidos políticos para solicitar la inscripción de sus candidatos. Es decir, son 57 aspirantes que buscan ser candidatos al Congreso de la República.