TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú Compras realizará charla para promover herramientas electrónicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Charla será este viernes en un auditorio del hotel Casa Andina.

(Foto: Radio Uno)

En una charla dirigida a servidores públicos y proveedores, Perú Compras busca promover el uso de sus herramientas electrónicas para contrataciones públicas. El evento se realizará este viernes desde las 9 a. m. en un auditorio del hotel Casa Andina. 

El director de acuerdos macro de Perú Compras, Erick Caso Giraldo, indicó que el objetivo es promover los servicios de la Central de Compras Públicas y mejorar las del Estado. 

Mencionó que ofrecen cuatro servicios diferentes, como son la compra corporativa, catálogos electrónicos, ficha de homologación y la ficha de subasta inversa. 

“Los catálogos electrónicos son una suerte de plataformas electrónicas como las que ya existen, pero bajo un modelo y esquema pensado para el Estado, siguiendo la misma lógica y eficiencia que esta compra logra”, dijo. 

“Una entidad, en esa plataforma, puede hacer contrataciones escogiendo productos, proveedores, y puede mejorar su eficiencia en el tiempo de la compra”, agregó. 

Comparó la compra clásica, que tarda alrededor de 138 días en licitaciones y concurso, frente a los catálogos, que toman menos de 7 días. 

Sostuvo que, en 2018, concretaron ventas por cerca de 1000 millones de soles a través de los servicios de Perú Compras. Este año, llevan casi 1200 millones de soles. 

Destacó que en Tacna la entidad que más recurre a los servicios de Perú Compras es el Gobierno Regional de Tacna, que acumula cerca de 2 millones de soles por transacciones a través de catálogos electrónicos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de