TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Ite realiza registro de predios urbanos y rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan sanear la totalidad de inmuebles y, para octubre de 2020, terminar con la titulación de los predios.

Gerente de infraestructura, Miguel Ruiz y el jefe del proyecto de catastro, Javier Cachicatari.

La Municipalidad Distrital de Ite inició el registro de predios en su jurisdicción, a través del proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de catastro urbano y rural municipal, jefaturado por el arquitecto Javier Cachicatari. 

Con el proyecto, el municipio busca conocer cuántos inmuebles hay en el distrito, dónde están ubicados y la extensión que poseen. 

Por su parte, el gerente de infraestructura y obras de la Municipalidad de Ite, Miguel Ruiz, indicó que el proyecto está valorado en 2 millones 41 mil soles. Enfatizó que el saneamiento permitirá que los recursos públicos sean invertidos de manera más eficiente. 

Asimismo, Javier Cachicatari manifestó que el proyecto tiene un avance mayor al 80%, en el que cumplieron con la etapa de equipamiento, como la adquisición de drones, equipos informáticos, de topografía, entre otros. 

Respecto al ámbito urbano, el avance es del 90%. Para el sector rural, firmarán un convenio con la Dirección Regional de Agricultura, acto previsto para las 2 p. m. de este viernes. Agricultura pondrá el equipo técnico e Ite complementará con los suministros necesarios. 

En otro momento, el arquitecto Cachicatari invitó a los vecinos de la zona rural a participar este sábado a las 9 a. m. en Casa del Agricultor, en Pampa Alta de Ite, a una reunión donde explicarán más detalles del proyecto de catastro. Enfatizó que el servicio a la ciudadanía es gratis. 

Cabe precisar que el proyecto también incluye la nomenclatura de vías y espacios públicos, como plazas y parques. Dicha etapa concluyó, y tuvo la participación de las juntas vecinales. En la actualidad están en la etapa de colocación de la señalización.