TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden prisión preventiva para sujeto que manoseó a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la fiscal admitió el delito cometido y mostró cómo fue que ingresó a la casa de la menor.

Este día cumplió con diligencia de reconstrucción de los hechos en la casa de la agraviada. (Foto: Radio Uno)

Eddy Uriel Machaca Peralta (27) fue linchado por pobladores de la asociación Jóvenes Unidos, segunda etapa, luego que realizara tocamientos indebidos a una niña de 13 años para lo cual ingresó a la vivienda de la víctima la noche del 11 de noviembre.

Los gritos de la menor alertaron a vecinos del lugar quienes atraparon al sujeto, lo lincharon y lo ataron a la asta del parque. Policías acudieron a la zona y rescataron a Machaca quien fue desvestido y lucía una bolsa de rafia en la cabeza.

Fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y este 13 fue objeto de diligencia de reconstrucción dirigida por la fiscal Patricia De La Cruz ante quien admitió el delito y mostró cómo fue que ingresó al domicilio de la agraviada.

“El propio acusado indicó cómo movió las calaminas a qué cuarto ingreso y qué se desarrolló en el cuarto con la menor”, indicó.

Siendo así, aseguró que “ya habiendo concluido todas las diligencias contamos con los suficientes elementos de convicción para incoar un requerimiento de prisión preventiva”.

De La Cruz solicita 6 meses de prisión preventiva para Machaca de quien, además, reveló que cuenta con antecedentes por casos de infracción penal por lesiones graves, esto cuando era menor de edad, entre el 2009 y 2010, ya de adulto tiene en su contra denuncias de hurto y violencia familiar.