TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Miguel Días: Alfredo Chamorro se entregará

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el abogado del investigado, “no entregarse a la justicia sería hacerle el juego al Ministerio Público que no tiene un caso sólido”, dijo Miguel Díaz.

(Foto: Radio Uno)

La Sala de Apelaciones de Tacna aprobó 18 meses de prisión preventiva contra el dirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zevallos, y ordenó su captura e internamiento en el penal de Pocollay. En primera instancia a él se había dictado comparecencia restringida.

Chamorro es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo por el tráfico de terrenos del estado, y a diferencia del buscado exgobernador Omar Jiménez, él se entregará, anunció a Radio Uno su abogado Miguel Díaz.

“El señor Chamorro si se va a entregar, yo ya he conversado con él (…) apartarse de todo esto es hacerle el juego al Ministerio Público y yo no le voy a hacer el juego al Ministerio Público por más que me han pedido en varias oportunidades que el señor Chamorro sea colaborador eficaz, no, aquí las cosas son claras y que sepa la sociedad que el Ministerio Público no tiene un caso sólido”, dijo Díaz.

Díaz comentó estar desconcertado por la resolución judicial pues alegó que Chamorro cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral, además que “revocan la comparecencia con restricciones sabiendo que el proceso vence en marzo de 2018”.

“El señor Chamorro se ha presentado a todas las diligencias (…) a él lo capturan en su vivienda señalado por el Ministerio Público, el juez indica que tiene arraigo domiciliario porque es el mismo Ministerio Público quien solicita que allanaran la casa, que no es el mismo que figura en el DNI, pero esa es una argucia del Ministerio cuando presenta las prisiones preventivas”, agregó.

De igual forma, dijo que irá a una casación, “de no presentarlo estamos aceptando lo del Poder Judicial”. 

Díaz también representa al ciudadano Milton Reynoso para quien la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva. Sin embargo aumentó el monto del pago de la caución de S/ 4 mil a S/ 10 mil que deberá efectuarlo en el plazo de tres días de notificado la presente resolución bajo el apercibimiento de variarse su situación jurídica.

Al respecto reveló que Reynoso padece de diabetes y es objeto de tratamiento constante, “pero eso no le intereso tampoco al Ministerio Público y cree que era una enfermedad – lo dice en su propia solicitud de prisión preventiva- fingida por el señor Reynoso”.

Aseguró que a la fecha no es notificado. 

Junto a esta dos personas, también está incluido en la resolución el exgobernador Omar Jiménez para quien la Sala Penal confirma prisión preventiva de 18 meses. “Es una persona directa y me sorprendió que cuando saliera la prisión preventiva no se presentara, pensé que se presentaría y se entregaría”, comentó el abogado.