TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manuel Burga es inhabilitado de por vida por la FIFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente de la FPF, fue declarado culpable -según FIFA- de recibir sobornos junto a dos exdirectivos de la CONMEBOL.

Culpable de recibir sobornos.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar a perpetuidad al peruano Manuel Burga y a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exdirectivos de la Conmebol, al declararlos culpables de soborno y de violar el Código Ético de la organización.

La FIFA recordó que las investigaciones de que fueron objeto los sancionados están relacionadas con su participación en una serie de sobornos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol (Deluca) y de la Conmebol y la Concacaf (Meiszner y Manuel Burga) entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015.

“Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol”, señaló en un comunicado el organismo con sede en Suiza.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol habría recibió o se le habría prometido recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados con los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores.

“Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente”, explicó la FIFA.

Las sanciones fueron notificadas este martes y cada uno de ellos tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos.

Eduardo Deluca fue secretario general de la Conmebol y miembro de varias comisiones permanentes de la FIFA; José Luis Meiszner también fue secretario general de la institución sudamericana y de la Asociación del Fútbol Argentino y Manuel Burga fue integrante del comité ejecutivo de la Conmebol, presidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) y miembro de una comisión permanente del máximo ente del fútbol mundial.C

Documento aquí