TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FPF, Conmebol y Mincetur promocionarán imagen de Perú en final de Conmebol Libertadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión busca destacar a Perú como gran anfitrión de grandes eventos deportivos a nivel internacional.

(Foto: Federación Peruana de Fútbol)

La Federación Peruana de Fútbol y la CONMEBOL se reunieron con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú con el objetivo de buscar aprovechar la organización de la final de la Conmebol Libertadores 2019 para promocionar la imagen del país entre los aficionados del fútbol sudamericano y destacarlo como gran anfitrión de grandes eventos deportivos a nivel internacional.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el director de Proyectos Especiales de CONMEBOL, Andre Vitali Bello, y los principales gremios turísticos de nuestro país.

«Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para el país. Un ejemplo: a la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30 mil visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior», indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El ministro además destacó el nivel de audiencia a la que llegará el partido entre River Plate y Flamengo a disputarse en el estadio Monumental de Lima. Y es que, según cifras de la CONMEBOL, existen derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1500 millones de telespectadores.

Se dio a conocer también que la CONMEBOL inició coordinaciones con Promperú debido a que se realizarán una serie de acciones de promoción y marketing con motivo de la final de la Conmebol Libertadores 2019.

(Fuente: Federación Peruana de Fútbol)