TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolano y peruano caen por tráfico de migrantes en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En vehículo llevaban a 9 extranjeros, entre ellos tres menores. Los viajeros alegaron que pagaron para ser llevados por pasos no habilitados a Chile.

(Foto: Radio Uno)

La PNP, sección de inteligencia, intervino el taxi de placa A6N- 429 que era conducido por Rodolfo Montalico Laquiguanaco (46) quien tenía de copiloto al venezolano Kenny José Mendoza Garcia (26), mientras que en el asiento posterior viajaban en calidad de ilegales nueve extranjeros, tres de ellos menores de edad.

Las diligencias se realizaron el 8 de noviembre a las 8:30 p. m. en el kilómetro 1304 de la carretera Panamericana, a inmediaciones del grifo Servicentro San Bartolito E. I. R. L.

Los viajeros alegaron haber pagado al venezolano  Kenny Mendoza para salir a Chile por pasos no permitidos. Todos fueron llevados a la Central operativa, comunicando del hecho al fiscal Cesar Nieto Rossi.

Demás diligencias policiales terminaron en el departamento nro. 3 de la asociación Cielo Azul, manzana 300, lote 7, en donde fueron hallados otros tres extranjeros que fueron identificados como el colombiano Ever Antonio Torres Moreno (24) y los venezolanos Josua Javier Teran León (21) y Marcela Yolesis Quevedo Ortiz (24).

Los tres alquilaban la vivienda con su compatriota y detenido Kenny Mendoza. En el lugar fueron encontrando otros pasaportes, así como pantallas, accesorios y repuestos de celulares nuevos y de segundo uso.

El caso está en investigación.