TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez determina liberar a sindicado de acosar a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Magistrado impuso una caución de 5 mil soles para el denunciado.

(Foto: Radio Uno)

El 6 de noviembre, Miguel Flores García de 32 años fue trasladado en calidad de detenido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), al ser sindicado de acoso sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad.

El fiscal Víctor Álvarez solicitó prisión preventiva para el denunciado. La audiencia se desarrolló este 9 de noviembre en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín a cargo del juez Rolando Sevincha.

El magistrado determinó rechazar el pedido fiscal e imponer una caución de 5 mil soles a Flores quien tiene un plazo de 5 días hábiles para cancelar el monto. En reemplazo de Álvarez, estuvo presente la fiscal Patricia De la Cruz.

Según la denuncia de los padres de la menor, este sujeto interceptó a la niña que realizaba compras en un minimarket del conjunto habitacional Alfonso Ugarte, distrito Gregorio Albarracín para luego acosarla sexualmente e incluso tratar de llevarla al baño. Esto quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar.

Las imágenes fueron visualizadas en audiencia, pero el magistrado desestimó el material presentado ya que este no contaba con audio que demuestre una presunta proposición de sostener relaciones sexuales.

Se supo que, los progenitores mencionaron que Flores labora en la tienda y que además la niña habría revelado que no era la primera vez que éste hombre la hostigaba pues presuntamente la despedía y recibía con un beso en la mejilla.