TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: rescinden contrato con Consorcio Chala por demora de hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresas que integran este Consorcio también están a cargo de más obras en diferentes regiones incluyendo la Ciudad Heroica bajo el nombre de Consorcio Salud Tacna.

Gobierno Regional de Arequipa dio por terminado el contrato por demoras en la ejecución.

Radio Uno conversó con el consejero regional de Arequipa, Santiago Neyra, quien confirmó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) rescindió el contrato con el Consorcio Chala por demora en la construcción del hospital Chala.

“En diciembre del año pasado debió entregar (la obra), el consorcio y el GRA negociaron porque faltaba 3% para culminar, no era prudente para rescindir porque entraría a arbitraje que demora de 2 a 3 años y mientras no haya sentencia no se puede arrancar con la ejecución de la obra”

Sin embargo, la empresa incurrió en incumplimiento de ejecución de obra pese que el Gobierno Regional cumplió con los pagos respectivos. “Lo que falta ejecutar es la instalación de software, discos madres y chips en los equipos médicos que, por falta de pago del Consorcio, los proveedores no culminan con el trabajo”.

Así también, indicó que, con la resolución del contrato, el gobierno regional asumiría la administración y acogiéndose al Decreto Urgencia 008-2019 que emitió el Gobierno Nacional el 31 de octubre, el cual establece medidas extraordinarias para la continuación de obras públicas paralizadas, permitirá al Gobierno Regional culminar la obra

“Mientras se culmina este proceso, el Gobierno Regional instalará un hospital de campaña en Chala”.

Según el consejero “las empresas que integran este consorcio son las mismas que ejecutan el hospital de Camaná que esta sin avance y fuera de cronograma de entrega”. También “ejecutan el hospital de Cotahuasi en la provincia de La Unión y el asfaltado de la carretera Chivay – Vizcachani, y todas estas obras están en total abandono pese al cumplimiento de pagos del GRA”.

Destacar, que proveedores denunciaron en Radio Uno que, al acudir a Lima para reclamar por incumplimiento de pagos del Consorcio Salud Tacna, se dieron con la sorpresa que este grupo también ejecutaba obras en otras regiones y que proveedores de estos sectores reclamaban al igual que ellos.