TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a Tonconi convocar a autoridades para resolver reubicación de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto regional de Tacna señaló que la población afectada por el huaico de febrero de 2019 sigue en viviendas provisionales.

(Foto: Radio Uno)

Este 8 de noviembre se cumplirán 9 meses desde que las familias del centro poblado Mirave fueron afectados por un huaico que arrasó con sus viviendas. Desde entonces permanecen en situación precaria, aunque con asistencia provisional del Estado. 

Al respecto, el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos instó al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, a convocar pronto a las autoridades para resolver cuanto antes el problema del reasentamiento de ese sector de la población. 

“Debe hacer la convocatoria el Gobierno Regional de Tacna a todas las autoridades, para que podamos de una vez definir. No podemos estar en el limbo mucho tiempo. Hay que entender que la población está en una situación cada vez más difícil”, enfatizó. 

La propuesta técnica para la reubicación es Pampa Chapolla. Sin embargo, el prefecto indicó que habría oposición de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, debido a que los miraveños saldrían de su jurisdicción y pasarían a una zona administrada por la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre. 

A la fecha, son 250 familias las que están en el albergue temporal de Alto Mirave, ubicado en la cima de una colina, a pocos metros de donde pasó el aluvión. 

Son abastecidos de agua potable a través de cisternas por el Estado. Además, se atienden con baños químicos y electrificación provisional y un módulo de salud.