TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se requiere en Chile una nueva constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Con mucha pena y rabia contenida digo que Chile está en una crisis política sin precedentes”, expresó Alejandro Navarro, senador de la región Bio Bio en Chile.

Alejandro Navarro, senador de la región Bio Bio en Chile.

Las protestas violentas en contra de la gestión del gobierno de Sebastián Piñera y la desigualdad han originado la muerte de 11 personas. Ante la situación de caos persistente, el senador de la región Bio Bio en Chile, Alejandro Navarro, afirmó que su país requiere de una nueva constitución.

“Se requiere en Chile una nueva constitución que garantice un pacto social con cambios fundamentales al modelo económico, pero el presidente Piñera y el sequito que lo acompaña no lo quiere, están planteando hacer un par de leyes que no soluciona nada”, expresó. 

A decir del senador, las protestas en Chile son una muestra de rebeldía en contra de los abusadores y “tenemos un presidente de la república que la ciudadanía identifica como abusadores”. Siendo así, cuestionó que el mandatario expresara que Chile vive una “guerra”.

“Dice que estamos en guerra contra un enemigo brutal que nadie sabe quién es, lo que agravó la situación complejamente, en esa situación el consejo de seguridad nacional y el senado de la república deben ser citados si el presidente tiene información del nivel brutal de cómo lo ha planteado anoche”.

Aseguró que, tras reuniones con los senadores de gobierno, “nadie comparte esta apreciación del presidente (…) es una perdida de sentido común absoluta en medio de una situación que no ha terminado”, comentó.