TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva solo para uno de los detenidos en balacera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los otros dos fueron liberados y tendrán que asistir a las citaciones. Uno de ellos permanece internado en un hospital por herida de bala.

(Foto: Radio Uno)

Solo uno de los tres detenidos la noche del martes por la Policía Nacional en una balacera será recluido de manera preventiva. Los otros dos fueron liberados, tanto por la Fiscalía como por el Poder Judicial. 

Este viernes, el juez Garry Chávez del módulo de justicia de Alto de la Alianza dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Ciro Sebastián Velásquez Callo de 34 años. Es investigado por escapar de la Policía en un vehículo con placa falsa. 

Asimismo, ordenó comparecencia con restricciones para Jesús Abelardo Alave Calizaya. El varón de 23 años continúa internado en el hospital Hipólito Unanue, en recuperación de la cirugía que le realizaron para retirarle una bala de la pierna izquierda, debido a que resultó herido en la balacera. 

Alave Calizaya también le impuso el pago de una caución de 5000 soles. 

LIBRE 

De otro lado, la noche del jueves la Fiscalía de Alto de la Alianza liberó a Carlos Mario Alanoca Ramos, alias “Suches”, debido a que uno de los argumentos con que lo acusaba fue desestimada. 

Cabe precisar que una comerciante denunció que la noche del martes le sustrajeron 1 televisor y 2 balones de gas de su restaurante, en Ciudad Nueva. 

Esa misma noche, la Policía detuvo a balazos a Ciro Sebastián Velásquez Callo, a Jesús Abelardo Alave Calizaya y a Carlos Mario Alanoca Ramos en Ciudad Nueva, quienes escapaban en un automóvil plomo. Dentro tenían 1 televisor y 2 balones de gas. 

Se conoció que alias “Suches” era investigado por el presunto delito de hurto agravado. Sin embargo, luego la denunciante desistió de continuar las diligencias en la investigación del hurto en su negocio, lo que truncó la investigación fiscal.