TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal ordena liberación de alias “Suches”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue capturado el martes en Ciudad Nueva, junto a otros dos en persecución policial y balacera.

(Foto: Radio Uno)

El ranqueado delincuente Carlos Mario Alanoca Ramos, alias “Suches”, quien la noche del martes fue capturado tras una persecución policial y balacera en Ciudad Nueva, fue liberado la noche del jueves por disposición del fiscal Óscar Montoya. 

Los otros dos varones capturados la noche del martes, Ciro Sebastián Velásquez Callo de 34 años y Jesús Alave Calizaya de 23, afrontan un requerimiento de prisión preventiva por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y por falsificación de placa vehicular. 

La audiencia se desarrolla este viernes en el módulo de justicia de Alto de la Alianza. 

Trascendió que el fiscal no consideró el presunto delito de hurto ni de banda criminal. 

Cabe precisar que en el vehículo que escapaban los sospechosos, encontraron 1 televisor y 2 balones de gas. Además, una comerciante denunció que desconocidos robaron 1 televisor y 2 balones de gas de su restaurante en Ciudad Nueva. La denunciante habría desistido de continuar con las diligencias. 

Se conoció que Velásquez Callo era quien conducía el vehículo en que los sospechosos escapaban. De otro lado, Alave Calizaya permanece internado en el hospital Hipólito Unanue, tras una operación de extracción de bala en la pierna izquierda. Fue herido durante la persecución. 

ANTECEDENTES 

Carlos Mario Alanoca Ramos permaneció arrestado en la comisaría de Ciudad Nueva durante dos días. Vencido el plazo de detención, el fiscal Óscar Montoya dispuso que sea liberado. 

Alias “Suches” fue investigado por varios delitos anteriores. En 2007 habría participado de un robo a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, en Moquegua y en marzo de 2008 fue capturado por la Policía Antidrogas tras persecución desde el distrito Gregorio Albarracín. 

A inicios de 2011 habría participado del asalto a una empresaria local dedicada al negocio de alimentos y en abril de 2014 habría asaltado en banda al dueño de una ferretería en el cono sur de la ciudad.