TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extorsionadores exigen S/55 mil por supuesto secuestro de madre e hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven retiró el dinero que le pedían, pero la Policía desbarató el plan de los delincuentes.

(Foto: Radio Uno)

Una llamada telefónica realizada por malhechores advirtió a L. E. M. de 20 años que su madre y su hermana estaban secuestradas en la ciudad de Ilo. A cambio del rescate, le exigieron al joven que reside en Tacna, el pago de 55 mil soles. 

Por si fuera poco, le amenazaron que harían daño a su madre y a su hermana si llamaba a la Policía Nacional. 

En medio de la crisis nerviosa, el joven acudió a una agencia bancaria ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, en la avenida Internacional, donde solicitó retirar dinero. 

Para complicar las cosas a la víctima, los delincuentes le obligaron a que realice el trámite bancario sin que corte la llamada, como una forma de asegurarse que no se comunique con la Policía. 

AUXILIO 

Sin embargo, durante el trámite en ventanilla, el joven consiguió escribir en un papel un mensaje de auxilio que entregó al agente bancario. De inmediato, el trabajador alertó del caso a la Policía Nacional, quienes iniciaron la búsqueda de las presuntas secuestradas en la ciudad de Ilo. 

Además, los policías entregaron al joven otro celular con el GPS activado, para conocer su desplazamiento. 

Entre tanto, el joven continuó con lo que le pedían los delincuentes. Retiró el dinero y fue obligado a ir al centro comercial Plaza Vea, para que realice el depósito en una agencia bancaria, a un número de cuenta que previamente le dictaron. 

Con la incertidumbre de saber si su madre y su hermana estaban secuestradas, el joven llegó hasta la ventanilla bancaria para realizar el depósito. 

En ese momento los policías interfirieron en la acción e impidieron la transacción. Habían conseguido ubicar sanas y salvas en la ciudad de Ilo a la madre y hermana del joven. Nunca habían sido secuestradas. 

De otro lado, se conoció que la Policía Nacional continúa con la investigación para identificar y ubicar a los extorsionadores.