TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de desagüe provoca suspensión de clases en I.E Wilma Sotillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen a EPS ejecutar labor de limpieza y desinfección de las instalaciones.

No es la primera vez que situación similar aqueja a un centro educativo. (Foto: Radio Uno)

Nuevamente la red de desagüe del centro poblado de Leguía colapsó, en esta ocasión el punto más afectado fue el centro educativo Wilma Sotillo de Bacigalupo que se vio obligado a suspender las clases.

El agua maloliente emanó por los buzones del colegio provocando que el patio central quede empozado y se convierta en un foco infeccioso para los niños de nivel inicial y primaria que en esos momentos estaban clases.

La directora del plantel Julia Rivera, indicó que los padres de familia fueron notificados sobre la emergencia y si bien un gran número acudió en busca de sus hijos, aún quedaban algunos en espera que domicilian en el sector La Yarada.

Por su parte el representante de la UGEL Tacna, Mario Gómez, mencionó que corresponde el reclamo ante la Empresa Prestadora de Servicios para la limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, que esta no es la primera vez que un aniego perjudica a los educandos.

Se supo que el aniego alcanzó el centro educativo Lastenias Rejas y Cristo Rey. En el primero, el agua quedó empozada por la calle Mateo Pumacahua, mientras que en el segundo caso el agua quedó estancada en el estacionamiento.

Mencionar que EPS, acudió a la zona y al cierre del informe realizaba trabajos con un hidrojet.