TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenido alega que roba por culpa de venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La calle está llena de venezolanos, no hay trabajo”. De esta manera el detenido trató de justificarse ante la PNP. Junto a él cayó otro sujeto, ambos acusados de robar un celular.

(Foto: Radio Uno)

Policías del Grupo Terna capturaron a dos sujetos que lograron sustraer un celular de un vehículo estacionado en la intersección de la avenida Industrial con Patricio Meléndez. Durante las diligencias se identificaron como Santiago Aguilar Vega (59) y Wilber Torres Romero (28).

El agraviado, un comerciante de nombre Emiliano H. A. comentó a la PNP que, al momento del hecho, estaba al volante de la camioneta de placa A9O-924 cuando uno de los hombres tocó el parabrisas indicándole que una de las llantas estaba desinflada.

Al bajar de su carro, el otro varón aprovechó para sustraer el teléfono que dejó en el asiento del copiloto. Según la PNP, esta modalidad de robo es denominada “El Escorpión”.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil en donde Aguilar fue reconocido como “caserito” de este tipo de robos. Al ser interrogado tuvo el descaro de justificarse alegando que se dedicaba a robar porque no encontraba trabajo e incluso culpó a los venezolanos de su situación laboral. “La calle está llena de venezolanos, no hay trabajo”, dijo. 

Mientras el otro, más joven, alegó ser padre de tres hijos y que su esposa no estaría enterada de su mal accionar pues lo que hacía era ocasional ya que laboraba como pintor.