TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan vista de la causa de recurso presentado contra proyecto de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El recurso fue interpuesto por el frente de defensa de los trabajadores y accionistas minoritarios de central azucarera Chucarapi Pampa Blanca S. A.

Solicitan se revoque la resolución nro. 0328 -2019.

El frente de defensa de los trabajadores y accionistas minoritarios de central azucarera Chucarapi Pampa Blanca S.A y anexos, representados por Sixto Emilio Mamani Sumari, interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución directora nro. 0328-2019 MINEM-DGM/V del 8 de julio de 2019.

Mencionada resolución aprueba el expediente del proyecto de concesión de beneficio Tía María ubicado en los distritos de Mejía y Cocachacra, provincia de Islay, Arequipa para una capacidad instalada de 100,000 TM/ día, presentado por Southern Perú Coopper Corporation. 

El italiano Luigi Calzolaio quien radica en Arequipa y es asesor de los demandantes, informó a Radio Uno que fue fijada la vista de la causa. “El consejo de minería tenía como plazo máximo 120 días para llevar adelante la audiencia de recurso de revisión. Han señalado la fecha para el 7 de octubre próximo”, precisó.

Acotó que presentó otro escrito diciendo que se haga una audiencia descentralizada en Arequipa, teniendo en cuenta que “el tema se trata de la lucha que vienen haciendo las personas de Valle de Tambo”.

“No me parece correcto que se haga lejos de los pobladores que reclaman sus derechos. Nuestros gobernantes tienen que entender que la administración de la justicia tiene que acercarse al ciudadano no el ciudadano tiene que acercarse a ellos”.