TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalan subgrupo de trabajo de la mesa por el agua en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es copresidido por Minagri y alcaldía de Candarave. Además, la ministra de agricultura trasladará ante la PCM pedido referido a la conformación de la mesa de diálogo que volverá a reunirse en octubre.

Establecieron cronogramas de trabajo. (Foto: Radio Uno)

En reunión con los alcaldes de Candarave, equipos técnicos tanto del ejecutivo como de la provincia, fue aprobado la instalación del Subgrupo de Trabajo Nº 1 de la Mesa de Diálogo, para abordar la problemática hídrica que aqueja a la jurisdicción.

“Hemos instalado el primer subgrupo de trabajo que lo estamos copresidiendo el alcalde provincial de Candarave y yo como Ministra de Agricultura y Riego, hemos identificado toda la documentación hídrica que existe de la problemática hídrica de la cuenca, son casi 30 documentos, 29 documentos de diferentes tipos, nos hemos puesto de acuerdo quien va a proveer cada documento”, detalló Fabiola Muñoz.

El subgrupo comprende una secretaria técnica y cronograma de acciones que incluye la reunión de los subgrupos de trabajo.

“tenemos un subgrupo de trabajo que se ha conformado para el tema de términos de referencia de un estudio que tendríamos que hacer para actualizar la información del balance hídrico de toda la cuenca y definir los elementos que preocupan a la población”, mencionó.

Mencionó que el 22 de octubre será la próxima reunión de la subgrupo 1.

Agregar que la alcaldesa de Ite pidió integrarse a la mesa solo en el tema de Aricota, ante ello Muñoz refirió que dado que las discusiones abarcan el tema de cuenca y “ella (alcaldesa) está en la parte baja, el tema será puesto en la agenda para en próxima sesión”.

En cuanto a que la mesa de dialogo sea presidida por el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina, indicó que el caso será trasladado ante la Presidencia del Consejo de Ministros, pero también con la propuesta de que tanto Nina como ella puedan copresidirla.

Acuerdos