TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilo: dictan condena para albañil que violentó a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizó tocamiento indebidos a la víctima. El juez determinó cinco años de cárcel efectiva para el agresor.

(Foto: Radio Uno)

Por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, Francisco Marcelino Onofrio Quispe, fue sentenciado a cinco años de pena efectiva, por lo que se dictó las órdenes de captura.

La sentencia fue dada a conocer el pasado lunes, tras la audiencia de apelación que estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Claudia Malma Cordero.

Los hechos se remontan a junio del 2018 cuando el imputado realizaba trabajos como albañil en una vivienda del Centro Poblado de San Antonio, donde también se encontraba la menor agraviada de 11 años.

 Aprovechando que la niña se encontraba sola para ingresar a su habitación y realizar los tocamientos, hecho rechazado por la menor quien pide la suelte, a lo que Onofrio respondió que se trataba de solo un juego.

Ese mismo día mientras la agraviada jugaba, la abraza, besa en el cuello, la menor grita y en ese instante llega su madre sorprendiéndolo en flagrancia delictiva, hecho detallado en entrevista única según sustentó la fiscal en audiencia.

La prueba documental presentada por el Ministerio Público para el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones, corroboró aún más la versión de la menor, por lo que por unanimidad decidieron confirmar la sentencia dada en primera instancia.

Según la resolución además deberá pagar una reparación civil, el caso inicialmente estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa.