TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador afirma que es legal que se firme adenda 7 para obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También señaló que las cartas fianza tienen tiempo indeterminado, mientras esté vigente la medida cautelar.

(Foto: Radio Uno)

El procurador regional William Remberto Vizcarra Gutiérrez consideró que el Gobierno Regional de Tacna no está impedida de firmar una séptima adenda con el consorcio Salud Tacna para la continuidad de la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue. 

Sostuvo que la medida cautelar interpuesta por el consorcio en un juzgado de Lima impide el vencimiento del contrato con el gobierno regional. Cabe precisar que el contrato vencía a fines de julio de 2019. Sin embargo, la obra tenía apenas poco más del 20% de avance físico. 

“No tengo conocimiento de una adenda 7, pero sí he manifestado que el juez ha ordenado que el contrato debe seguir vigente, aunque no se haya cumplido con el plazo de ejecución. Entonces es perfectamente legal que se pueda firmar una adenda”, dijo. 

Asimismo, refirió que existen cartas fianza del consorcio que no pueden ser cobradas por el gobierno regional debido también a la medida cautelar. Agregó que dichas garantías también están vigentes a consecuencia de la orden judicial. 

VIAJE 

En otro momento indicó que durante la semana viajará a Lima a entrevistarse con el juez a cargo para pedir que resuelva el caso en un plazo razonable. 

“Esto viene atrasando la posibilidad que se pueda actuar de acuerdo a ley de contrataciones. No está dejando el juez poder actuar”, dijo. 

Consideró que un plazo razonable sería de 30 días hábiles, de los cuales dijo que ya pasaron 20, aunque también dijo que dificultad es la carga procesal.