TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: detectan embarcación con insecto que constituye amenaza fitosanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conocida comúnmente como la “polilla gitana” fue hallada en un barco proveniente de puertos asiáticos. Ante la noticia, el dirigente de agricultores en Tacna instó a Senasa tomar previsiones.

Así luce la Lymantria dispar asiática, conocida comúnmente como la polilla gitana. SAG-CHILE

Inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero de Controles Fronterizos Marítimos, realizando sus labores de fiscalización en el Puerto Arica, detectaron ejemplares de Lymantria dispar asiática, conocida comúnmente como la “polilla gitana”, en un barco proveniente de puertos asiáticos.

Esta plaga se disemina en barcos que han atracado y permanecido en puertos de Asia con presencia de la plaga durante el período de vuelo de las hembras, las que atraídas por las luces de estos, colocan masas de huevos en sus cubiertas.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández destacó que “gracias a la gran experiencia y capacitación de nuestros inspectores es que se ha podido detectar la presencia de esta plaga no presente en el país, ya que en su estado larvario puede provocar graves daños al follaje de más de 600 especies de árboles y arbustos, forestales, ornamentales o frutales, de interés productivo y de conservación”.

Marcial Torres Laura, dirigente de agricultores en Tacna, una vez enterado de la información, comentó que el hecho “es peligroso para Tacna por el ingreso de frutales de Arica como la ciruela manzana y uva. Es importante que SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) este alerta”.